lunes, 2 de noviembre de 2009

deseoo


Por más que uno quiera, y quiera que el otro quiera, las cosas serán cuando deban ser. Uno puede querer que el otro quiera pero no puede obligarlo a querer. Hay que aprender a aceptar aunque duela que siempre será lo que tiene que ser.

Cuando queremos , lo que queremos es que el otro también quiera… Nos esforzamos, nos arriesgamos para lograr que el otro también quiera, ese es el verdadero deseo…Y el deseo es incompleto si es sólo de uno, necesitamos de otro, necesitamos querer lo mismo… Uno puede querer que el otro quiera, pero no puede obligarlo a querer. Por más que uno quiera y quiera que el otro quiera, las cosas serán cuando deban ser.. Hay que aceptar aunque duela, que siempre será lo que tenga que ser…


A veces uno cree que lo que duele es la realidad pero lo que duele es el ideal. La vida que imaginás puede ser un sueño, pero también puede convertirse en una cárcel.
Imaginar tu vida ideal está bueno, pero que la vida imagine por vos es mucho mejor. A veces hay que dejarse sorprender.
La obsesión por el ideal te puede hacer perder de vista lo real, lo verdadero, lo que necesitás, nada está a la altura de un ideal.
Si querés concretar tus sueños lo mejor es empezar por matar al ideal. Ojo, no me estoy refiriendo a matar los ideales, sino que hay veces que uno se imagina su vida como si fuera una película, una epopeya heroica, y es muy difícil estar a la altura de ese ideal.
El ideal es una luz muy brillante, muy brillante, tanto que puede terminar opacando la realidad. Podés sufrir toda la vida por ese ideal, hermosos, puro, brillante, pero lejano y cada vez más lejano.
Hay que poder distinguir los sueños del ideal. Los sueños son pequeñas excusas que nos ayudan a crecer. El ideal es una gran mole de oro que nos paraliza. En cambio la realidad es frágil, endeble, imperfecta, pero verdadera.
Porque al final del camino uno puede contar la vida que vivió, no la que imaginó. Entonces mejor que imaginar la vida es vivirla.

Nos planteamos un futuro incierto, poco lejano y turbio. Pero no por eso deja de ser nuestro futuro. Donde la subjetividad, tiñe todas nuestras esperanzas, y nos da combustible para soñar.

martes, 13 de octubre de 2009

la vida es curiosa ♥


"Sólo me dije: Dios escribe una historia, que es lo que nosotros acá llamamos destino...y que nuestro desafío es salirnos del libreto, arriesgarnos a contar nuestra propia historia, que al final de cuentas uno elige su propio destino, escribiéndolo o dejándolo de hacer, hay que animarse a improvisar, y hacer lo que menos se espera de nosotros, lo que esta escrito no se puede modificar, pero cada historia se puede contar de distinta manera...” Está bien dudar, reflexionar, incluso está bien el miedo, pero a veces hay que avanzar. Juntar coraje, y atreverse a hacer eso que hay que hacer da pánico, pero una vez que damos el primer paso todo desaparece y eso es atreverse. Podemos abandonar ese lugar seguro y animarnos o acobardarnos y quedarnos en una burbuja de cosas desconocidas. El coraje, es el que hace las cosas distintas. Mucho de lo que hacemos en la vida... puede ser considerado una copia, un plagio, porque lo hacemos por imitación, aprendemos a hablar, a caminar, a reírnos por imitación, vemos a nuestros padres hacerlo, o a los más grandes hacerlo y después nosotros vamos y lo copiamos. Ser original no es inventar algo nuevo, eso no existe, ya todo está inventado, ser original es hacer algo distinto y digno con lo de siempre. Ese modelo que copias se agota, el alumno supera al maestro, encuentra su propio estilo, ¿como?, imitándolo, hasta llegar a superarlo. Uno imita lo que quiere ser, Picasso pintó figurativo hasta que se hartó, grandes poetas imitaron a sus maestros hasta que se hartaron, ahí el artista rompe el molde, ya no necesita el estilo de nadie para sentirse seguro, acaba de aparecer su propio estilo, cuando ya no se presiona a si mismo. La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de todo esto, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. ¡Si! la vida es curiosa y vueltera, llena de senderos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. ¡Si, un sentido! La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. ¿Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: ¿cual es el sentido de la vida? Qué irónico, recién ahora empiezo a entender. Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA. UN GRAN DIA ESTA HECHO DE PEQUEÑAS COSAS: de una palabra, de una sonrisa, de una mirada... y también de una ausencia.

el dia mas bonito :)


Mientras que lo vives no sabes que el dia mas bonito de tu vida es justo ese. Los dias que piensas que seran mas bonitos nunca son tan bonitos como los imaginabas en tu mente. Son los dias normales aquellos que los comenzamos como dias cualquiera. estos son los dias mas bonitos. Nunca se sabe que el dia mas grande de tu vida es el mas grande no hasta que esta sucediendo. No puedes reconocer el mejor dia de tu vida no hasta que estas en medio de èl. El dia en que te comprometas en algo, o con alguien. El dia en que su corazon esta en pedazos. El dia en que encuentras a tu alma gemela. El dia en que te das cuenta que el tiempo nunca fue suficiente por que quieres vivir para siempre. son estos los dias mas bonitos, los dias perfectos.

viernes, 9 de octubre de 2009

"NO SERIA AGRADABLE"


¿No sería bonito si fueras más grandes?
entonces no tendríamos q esperar mucho tiempo,
¿y no seria bonito si viviéramos juntos?
en ese tipo de mundo al cual pertenecemos.
Verás q va a ser mucho mejor
Cuando nos digamos buenas noches y permanezcamos juntos.
¿No sería bonito si pudieramos despertar
en la mañana cuando el día es Nuevo,
y después de pasar el día juntos,
mantenernos juntos uno del otro toda la noche?
Hemos pasado muchos momentos felices,
Deseo que cada beso fue interminable
¿no sería bonito?
Quizá si lo pensamos y lo deseamos y lo esperamos y lo pedimos podría volverse realidad,
Amor, entonces no habrá nada q no podamos hacer,
Podríamos casarnos
Y ser felices.
¿No sería bonito?
Tu sabes q parece q mientras más lo platiquemos
Peor sería vivir sin ello,
Vamos a platicarlo,
¿No sería bonito?
Buenas noches, nena
Duerme tranquila, nena
Te sentí venir, como en una visión
Y ya estas aquí y mi mente explotó
Desde que, estas conmigo
Todo brilla con otro color.
Volemos tu y yo en esta inmensidad
No hay droga mejor que en tus brazos estar
Desde que, estas conmigo
Veo que ahora brilla más el sol
Desde que estoy contigo
No sé que pasó, que te di mi corazón.
Y ahora voy caminando junto a ti
Somos dos nunca sola vas a ir
Y ahora voy sonriendo junto a ti
Somos dos, juntos vamos a vivir.
Voy pensando en ti cuando lejos estoy
Hoy pensaste en mi y mi mente explotó
Desde que estas conmigo
La musica tiene otro sabor
Desde que estoy contigo
No sé que pasó que te di mi corazón.
Y ahora voy caminando junto a ti
Somos dos nunca sola vas a ir
Y ahora voy sonriendo junto a ti
Somos dos, juntos vamos a vivir.
Y ahora voy sonriendo junto a ti
Somos dos, juntos vamos a vivir

miércoles, 7 de octubre de 2009


Un poco de optimisto-.

Reír es correr el riesgo de parecer tonto: No importa ríe todo lo que quieras, ríe hasta de las cosas más simples de la vida. Se feliz siempre.

- Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental: A veces es necesario llorar para desahogarse y sanar las heridas para poder seguir adelante

- Acercarse a otros es correr el riesgo de Involucrarse: no importa involúcrate y descubrirás lo maravillosas que pueden ser las personas

- Mostrar tus sentimientos es correr el riesgo de demostrar su verdadero yo: No tengas miedo de mostrarte tal cual eres, demuéstrales a los demás cuanto los quieres y lo mucho que vales

- Exponer tus ideas o sueños delante de los hombres, es correr el riesgo de ser rechazado: Lucha por tus sueños no desistas de ellos por miedo al que dirán

- Amar es correr el riesgo de no ser amado: Es mejor amar sin ser amado que nunca conocer lo que es el amor

- Vivir es correr el riesgo de morir: Hay que disfrutar cada día de nuestra vida como si fuera el último

- Intentarlo es correr el riesgo de fracasar: Lucha por lograr tus sueños e inevitablemente los conseguirás Fracasar es correr el riesgo de triunfar. No importa cuantas veces fracases sigue intentando cuantas veces sea necesario. “Corre el riesgo de fracasar y triunfa más rápido”. "las cosas hay que hacerlas mal o bien porque solamente haciéndolas se conocen sus dificultades" "el que no se pasa de la raya no ha llegado"...

simples y justas son las palabras ♥


Que el corazón no se pase de moda, qué los otoños te doren la piel, que las verdades no tengan complejos, qué las mentiras parezcan mentira, qué no te Den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. Que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, qué ser cobarde no valga la pena. Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas.Alejarnos de algo que nos da temor, decir no a lo que mas deseamos por miedo a que vuelva a decepcionar, pero si decimos que si, es como arriesgarnos a lo desconocido, arriesgarnos a volver a sufrir, a que la confianza sea el centro de todo, que ella ponga en juego todo lo demas. . .Si tu me olvidas, te prometo que te olvido.


Tal vez este escudo tenga un sentido mas metafórico, tal vez este escudo nos protege de algo. A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados. Y a veces somos el escudo de otro, somos cómplices de alguien equivocado, lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza, solos detrás de nuestro propio escudo. Y a veces estamos desarmados, sin corazas ni escudos, y nos sentimos muy vulnerables. Y otras veces necesitamos sacarnos esos escudos con los que nos protegemos…desarmarnos, tirarnos al agua sin salvavidas